Capacitación

jueves 30 de abril de 2015

Curso Revenue Management

Dentro de la propuesta de Cursos Itinerantes del Departamento de Capacitación y Formación   Profesional de FEHGRA, se realizará el curso Revenue Managment.

Se llevará a cabo los días  miércoles 13 y jueves 14 de mayo de 13.00 a 17.00h en Salón Almería del Hotel Nuevo Ostende – Hipólito Yrigoyen 1737. 

La metodología no será disertación, sino del tipo de charla e intercambio con los participantes, teniendo como eje el temario.

Esto se debe a la gran dispersión y deformación que existe del concepto Revenue Management.

La interpretación de cada uno de los participantes u hoteles "de si lo aplica o no", conlleva a conversar, debatir y nivelar a los participantes, sobre la real aplicación de los conceptos de esta herramienta.

Temario:   

1.      Introducción

1.1. Que es Revenue Management

1.2. Que no es Revenue Management

1.3. Objetivo del curso. Alcance del mismo.

1.4. Desmitificación de la ciencia, detrás de esta herramienta

2.      Fundamentos

2.1. Herramienta "proactiva" versus "reactiva"

2.2. Características de los productos a los que se les puede aplicar esta herramienta

2.3. Cultura organizacional

2.4. Budget - Cash flow - y como evitar los flujos de fondos negativos

3.      Variables

3.1. Variable 1. El calendario anual

3.2. Variable 2. Disponibilidad

3.3. Variable 3. Tarifa

3.4. Variable 4. Cash flow

4.      Información para la toma de decisiones

4.1. Segmentación por mercado. Tarifa y ocupación. Ejemplos gráficos

4.2. RevPar. Ejercicios para su determinación

4.3. Elaboración de ratios e índices para la toma de decisiones. Gráficos y ejercicios de aplicación

4.4. Movimiento de ocupación, versus el movimiento de tarifas. Ejemplos gráficos.

5.      Etapas en la construcción del Revenue Management

5.1. Información

5.2. Predicción o estimación. Ejemplos de proyección de valores

5.3. Presupuestar. Ejemplos

5.4. Acciones para el logro de objetivos

5.5. Medición

6.      Acciones para influenciar las ventas

6.1. Como incrementar tarifa sin incrementar precios

6.2. Posicionamiento. No sólo es aparecer arriba en una página web!!!!

6.3. Overbooking / "Late check in"

6.4. Apertura y cierre de disponibilidad por segmento de mercado

6.6. Elaborando una estrategia de ventas "segura en el largo plazo"

7.      Competencia / benchmarketing

7.1. Quien creemos y quien es verdaderamente la competencia.

7.2. Valores del establecimiento y de la competencia para el cliente

7.3. Foda (de precios) / PVM (Price Value Matrix)

7.4. Filosofía del Revenue Management de la competencia

8.      Influencia de la estructura organizacional del hotel, para la utilización de esa herramienta

8.1. Hotel de Cadena

8.2. Hotel de temporada

8.3. Hotel independiente

8.4. Hotel Familiar

 

         Capacitador: Miguel Jakobs  

       Socios sin cargo / No socios $ 300.-

       Consultas e inscripción: info@aehgmardelplata.org.ar   

 

 

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