Capacitación

domingo 10 de junio de 2012

Curso Recepción y Conserjería

Dentro de la oferta de cursos itinerantes del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA se desarrollará en nuestra sede el CURSO RECEPCION Y CONSERJERIA de 12 horas de duración en tres encuentros de 4 horas.

Fecha: 12, 13 y 14 de junio
de 14:00 a 18:00 hs.
Lugar: Santa Fe 1858 1º Piso
Socios sin cargo / No socios: $ 200
Informes e inscripción: info@aehgmardelplata.org.ar / Te.: 495-8188/4173

PROGRAMA

Modalidad: Teórico - Práctica, Técnicas: Participación del alumnado mediante debates y Brainstormig

Objetivos
- Conocer todas las funciones que debe realizar un Recepcionista en un Hotel.
- Conocer el manejo de la información que deberá distribuir en forma interna y hacia los clientes del hotel.
- Comprender conceptos de reservas y ventas para aplicar en su Función.
- Conocer el Perfil del personal ideal para la función

1º Reservas
Conocimiento del producto. Dominio de las tarifas. Conocimiento de los distintos canales de comercialización. Manejo de grupos. Reservas Individuales. Asignación de habitaciones. Potenciación de la renta. Aspectos de la Atención Telefónica. Información brindada al cliente. Comunicación Interna.

2º Recepción
Descripción de funciones. La organización operativa y administrativa. Sistemas. Documentación y control. Mantenimiento del orden y limpieza de la Recepción. Preparación del check-in. La bienvenida. Ofrecimiento de los servicios del hotel. La venta en Recepción. Preparación del check-out. La presentación de la cuenta. Cobranzas. Despedida. La comunicación interna. La inducción del personal. Atención del cliente: Manejo de quejas. Huésped VIP: Tratamiento diferenciado. Tratamiento de Atenciones a Huéspedes.

3º Conserjería
Atención e información al huésped. Asistencia sobre características turísticas del lugar.
Manejo de mensajes. Manejo de correspondencia y presentes para los pasajeros. Equipajes. Los bell-boys. Manejo de llaves o sistema electrónico de aperturas. Control de accesos. Contratación y confirmación de servicios turísticos: Servicios turísticos locales, Alquiler de Autos .Interpretación de pasajes.

4º Recursos Humanos
Cualidades del personal de Recepción. Cualidades del personal de Reservas. La formación del personal. Plan de capacitación.-

Capacitador: Lic. Fernando A. Ruano.
Lic. en Turismo y Hotelería de la Universidad de Quilmes, Docente, consultor. Presidente de “Confluencia” Asoc. Civil. Actualmente “Confluencia” mantiene un acuerdo con la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección General del Casco Histórico, para colaborar en la difusión, promoción y posicionamiento del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

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