Noticias

martes 14 de julio de 2015

DAGIE 1 - Manual de gran utilidad

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través de su Departamento  de Capacitación y Formación Profesional, desarrolló dentro de la Colección Documentos de Ayuda a la Gestión Institucional y Empresaria (DAGIE), un manual sobre “Recomendaciones para una participación productiva en encuentros comerciales del sector”. (ferias de turismo, workshops, congresos, etc),

El enlace para bajar el material es el siguiente: 

https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/fehgra-bucket/descargas/capacitacion/manual-dagie1.pdf

La Colección DAGIE inaugura una serie de publicaciones cuyo propósito es acercar herramientas a las empresas y entidades que están atentas, de modo permanente, a la necesidad de mejora y profesionalización continua de su gestión.

En esa dirección el DAGIE 1 se propone:

• Servir de fuente de consulta para ayudar a definir el sentido de participar en encuentros comerciales del sector turístico, buscando la forma más efectiva de hacerlo.

• Identificar los aspectos clave en las distintas etapas que implica la participación en acontecimientos de proyección nacional e internacional.

• Contribuir a la inserción estratégica de este tipo de acciones en el marco de la política institucional/empresaria.

El material se organiza en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes ejes de contenido:

El mundo de los encuentros comerciales en el turismo; El marco institucional; Las nuevas tecnologías en los encuentros comerciales del sector; Espacio experto. Experiencias, observaciones y sugerencias de los referentes del sector. Este último apartado, cuenta con colaboraciones de profesionales del sector y especialistas en el tema, tales como Marcela Cuesta (Directora de Promoción del INPROTUR), Pablo Sismanian (Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR), la licenciada Ana Martín (Directora Provincial de Producción y Asistencia a Eventos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires), y la doctora Elena Boente (Directora Comercial Receptivo en Consolid Argentina).

El recorrido que propone el DAGIE toma en cuenta las particularidades de las presentaciones en el campo del turismo, aportando ejemplos e ilustraciones propias de nuestro sector y brinda valiosa información sobre las fuentes de asesoramiento y ayuda que ofrecen distintos organismos públicos de nuestro país para facilitar la participación empresaria individual o la concurrencia conjunta.

El material fue compilado y enriquecido por el aporte profesional de la magister Silvia Cerchiara y la licenciada María Alejandra Soldavini, asesoras del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. El Departamento está a cargo del vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet.

 

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting