Noticias

jueves 28 de abril de 2011

Oscar Ghezzi es el nuevo presidente de la CAT

Se transforma así en el principal representante del sector y promete trabajar para fortalecer la política de Estado a favor del turismo

Oscar Ghezzi, actual presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), fue elegido por unanimidad presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), entidad representativa de la actividad turística argentina.

“Es un honor para mí asumir la presidencia de esta importante institución. Mi compromiso es llevar adelante una gestión que ayude a consolidar la representatividad de la entidad y articular su proyección con todos los protagonistas de la actividad. La voz de la CAT debe estar presente en los ámbitos de discusión de la política económica, ya que representa una industria y un servicio que hace un gran aporte central al desarrollo y crecimiento de nuestro país y de sus economías regionales. Por eso, trabajaré para jerarquizar aún más a la entidad e insertarla entre las instituciones referentes a nivel nacional e internacional”, dice Oscar Ghezzi.

“Me propongo liderar un proceso de fortalecimiento de una entidad ágil, creativa, fuerte, federal, sensible a la protección del medio ambiente, a la preservación de la identidad cultural y a la concreción de todas las tareas que nos lleven a promover el turismo interno y a ayudar al mayor posicionamiento de Argentina como destino internacional”, agregó Ghezzi.

“En mi calidad de doble dirigente de las dos instituciones más representativas del sector privado del turismo en la Argentina, me propongo impulsar políticas de consenso y de unidad y, al mismo tiempo, de asociación con el sector público para potenciar una verdadera planificación federal del sector en la Argentina y acompañar firmemente la política de estado que está impulsada en el Turismo. Vamos a encarar, con más fuerza, y tal como lo venimos trabajando desde las dos entidades que represento, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, indicadores claros de la evolución de la actividad y de su sustentabilidad, que nos permitan aportar incentivos a la inversión y una mirada integral, desde lo ambiental, sociocultural y económico”, concluyó el flamante presidente de la CAT.

Sobre Oscar Ghezzi

Desde hace 36 años, Oscar Ghezzi ocupa importantes cargo en la dirigencia empresaria de la actividad hotelera, gastronómica y turística, en donde se destaca por su dedicado trabajo en pos de impulsar el estudio de las problemáticas de la actividad en el país y en la búsqueda de las propuestas de solución. Su trabajo excede el ámbito nacional, ya que ocupa posiciones de relevancia representando a Argentina en las entidades internacionales más representativas del Turismo y la economía global.

Actualmente, es también presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; vicepresidente Región Latinoamérica de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA); miembro del Consejo Directivo de Destino Argentina.

En FEHGRA ocupó distintos cargos, como presidente (1998 a 2002); vicepresidente (1987 a 1991); y secretario (1991 a 1998). A su vez, en su trabajo en la dirigencia empresaria fue presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de la Provincia de Córdoba (de 1975 a 1990); presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (1979 a 1981); vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (1984 a 1988); vicepresidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (1984 -1986); vicepresidente de la Asociación Interamericana de Hoteles y Restaurantes (1988 a 1992); vicepresidente para Latinoamérica de la IH&RA (1996 a 2002; 2008 a 2010); miembro de la Delegación Oficial Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (1995-1999- 2002- 2008- 2009); presidente del Consejo de Empresarios de la Reunión Tripartita de OTUR en el marco de la OIT.

Pertenece a una familia dedicada a la hotelería y gastronomía con emprendimientos en distintas ciudades argentina.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar


Sobre CAT

La Cámara Argentina de Turismo se fundó un 6 de julio de 1966 y su principal objetivo es promover el desarrollo masivo y racional de la industria turística, y agrupa a todas las entidades empresarias privadas vinculadas al sector en el país. Por su representatividad participa activamente en la promoción de políticas de Estado (como el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable) e integra el Instituto Nacional

En 42 años de historia, la CAT mantiene su firme compromiso de contribuir a la grandeza del turismo y, por consiguiente, a la fortaleza de la economía nacional y de cada una de las regiones del país.

Silvia Montenegro
011-15-6226-3344

 

 

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting