Noticias

jueves 20 de abril de 2017

FEHGRA: 215º Reunión de Consejo Directivo

Agenda de la Primera Jornada del encuentro de la dirigencia empresaria

En la 215º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, acompañó a la dirigencia empresaria del país, encabezada por la presidente de la entidad, doctora Graciela Fresno, y el Comité Ejecutivo.

En distintas instancias del encuentro participaron el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach; la secretaria de Turismo de General Madariaga, María del Carmen Torres Carbonell; el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice; y el director de Turismo de Pinamar, Juan Pablo Fuentes.

Ayer, frente a un auditorio integrado por más de 200 hoteleros y gastronómicos, entre quienes se encontraban los ex presidentes de FEHGRA, Oscar Ghezzi, actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y Roberto Brunello, el secretario Alejandro Lastra agradeció el apoyo de FEHGRA y de su Presidente, y subrayó el significativo aporte que está haciendo la Federación en la promoción del destino en eventos internacionales, como FITUR, Madrid Fusión, con la presentación del “Trago Argentino Mate”, el vínculo con los chefs y proveedores de servicios gastronómicos de nuestro país. También mencionó el apoyo de la entidad al desarrollo del Plan CocinAR, que busca el crecimiento sostenido de toda la cadena de valor de la gastronomía y su posicionamiento a nivel mundial, para impulsar una actividad que genera empleo en todo el país.

El Secretario de Turismo se refirió a la política aerocomercial del Gobierno, a las acciones que lleva adelante la Secretaria de Calidad, Innovación y Tecnología para impulsar el turismo en los distintos destinos, y la importancia de la distinción que alcanzó la Ciudad de Buenos Aires al transformarse en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 por la creatividad y calidad de su cocina, entre otros temas. En un párrafo aparte se refirió a las acciones que están desarrollando desde el Ministerio para optimizar la comercialización de la actividad, cuyo eje es que haya más argentinos viajando por el país.

Participó de la Reunión de Consejo Directivo Diego Plottier, encargado del Foro CocinAR dentro de la CAT, quien actualizó información sobre el plan organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional.

Durante la primera jornada se llevó a cabo una presentación de líneas de créditos para el sector que estuvo a cargo de distintos ejecutivos de instituciones y entidades bancarias. Alejandra Corral, del Ministerio de Turismo de la Nación, se refirió la función de la Subsecretaria de Inversiones Turísticas, que fue creada por el actual Gobierno con el objetivo de posicionar con un rango superior al área que fomenta la inversión de un sector fundamental para el país y para la creación de empleo genuino. En este marco, gestionan distintas líneas de crédito, junto con entidades financieras nacionales y provinciales.
En el encuentro de FEHGRA, presentaron sus líneas de crédito Roberto Fusetti, del Banco de la Nación Argentina; Adriana Yafar, del Banco de Inversión y Comercio Exterior; y Faustino Huarte, del Consejo Federal de Inversiones.

Hoy, el referente en temas de creatividad e innovación Eduardo Kastika ofrece una conferencia sobre “Cómo innovar en nuestros negocios: el arte de hacer que aparezcan oportunidades en tiempos difíciles”.

La 215° Reunión de Consejo Directivo se lleva a cabo el 19 y 20 de abril en Pinamar. El objetivo del encuentro es analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar 

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting