Noticias

jueves 25 de mayo de 2017

Proyecto de ordenanza para regular los food trucks

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y la Cámara Marplatense de Foods Trucks han finalizado un proyecto de ordenanza que regule los food trucks (carros o móviles gastronómicos ) en nuestra ciudad, en un trabajo conjunto de varios meses que se está presentando al HCD. Hemos sumado en las últimas reuniones al Departamento de Bromatología para escuchar sus observaciones.

Los ejes principales en los que se basa la propuesta son:
- Definición de carros gastronómicos
- Clasificación por forma de trabajo
- Vehículos donde se expendan alimentos envasados en origen, rotulados reglamentariamente, bebidas envasadas, infusiones, etc.
- Vehículos donde el titular posee un local habilitado y preelabora los alimentos en dicho lugar, realizando en el carro gastronómico solamente el calentamiento o cocción.
- Vehículos donde se realiza la elaboración completa a partir de las materias primas.
- Donde podrán ser utilizados
- Requisitos de habilitación y revocación
- Requisitos para el personal contratado
- Prohibiciones

Lo que queremos destacar es que: los vehículos gastronómicos serán utilizados en eventos realizados en lugares públicos o privados, previamente autorizados por la municipalidad. En la autorización del evento se detallará la lista de vehículos gastronómicos que participarán exhibiendo su permiso.
Sostenemos la igualdad de condiciones y exigencias para evitar la competencia desleal considerando la capacidad instalada en la ciudad.

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting