Noticias

viernes 23 de septiembre de 2011

Lanzamiento del 7° Festival Gastronómico de Mar del Plata

Se realizará del 13 al 18 de diciembre en la Plaza del Agua
Bajo el lema “de la sierra al  mar, sabores y placeres de nuestra cocina”, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esa ciudad llevará a cabo una exposición de la productos de la zona,  que incluirá clases de cocina, charlas, degustaciones y exhibiciones de chocolate, pastelería, pizzas, empanadas y pan dulce. La entrada será libre y gratuita.


Del 13 al 18 de diciembre, se desarrollará la séptima edición de Festival Gastronómico de Mar del Plata en  la Plaza del Agua de esa ciudad. Durante seis día los visitantes podrán disfrutar - con entrada libre y gratuita - de degustaciones, charlas, actividades para chicos, espectáculos, excursiones y los concursos de restaurantes, escuelas y coctelería.

El acto de lanzamiento, que se realizó en auditorio del MInTur, estuvo encabezado por el director nacional de Promoción Turística de Argentina, Oscar Suárez, quien compartió el estrado con el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Claudio Aguilar; la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar de Plata y zona de influencia; Silvina Cerchiara; la secretaria de la entidad; Paula Hassan, y el presidente del concurso “El plato marplatense”, el chef Joan Coll.

También acompañaron la presentación el vicepresidente 3° de la AEHG de Mar de Plata y zona de influencia, Carlos Francano, y el vocal de la institución, Eduardo Sato.  Suárez destacó el crecimiento del turismo interno en nuestro país y se refirió a la importancia de la realización del Festival que en 2010 convocó a 33.00 personas y jerarquiza una plaza que ya cuenta con un flujo enorme de visitantes. “Según un estudio que solicitamos recientemente,  el 80 por ciento de la gente que ha viajado a la región de la Costa Atlántica vuelve a ese destino”.

Cabe destacar que, entre las atracciones que presenta el Festival, una de las mayores es el Concurso  “El plato marplatense” del que participan 30 restaurantes y un sinnúmero de jóvenes profesionales que se insertan en esta actividad, generadora de empleo, que ha experimentado un crecimiento significativo en los 10 últimos años, tal como señalaron los organizadores del certamen.

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting