Noticias

lunes 19 de diciembre de 2011

Gran convocatoria en el 7º Festival Gastronómico de Mar del Plata

Con entrada libre y gratuita, reunió en seis jornadas a más de 41 mil personas. Se realizaron degustaciones, charlas, concursos y actividades culturales.  Más de 41.000 personas participaron durante seis jornadas del 7º Festival Gastronómico de Mar del Plata, “De la Sierra al Mar, Sabores y Placeres de Nuestra Cocina”, que con entrada libre y gratuita se realizó en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia.
En el acto de cierre Daniel Suffredini, presidente de la Asociación, expresó: “La gastronomía forma parte de nuestra historia, y ha crecido junto con la ciudad. Lo que comemos, cómo lo preparamos y cómo lo compartimos tiene que ver con nuestra identidad”, y agregó que la organización de este Festival es uno de los aportes de la Asociación para que la actividad se desarrolle con calidad y ayude a captar más turistas.   
El Intendente Municipal del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, manifestó la voluntad política para que en 2012 el Festival Gastronómico tenga aún más trascendencia en toda la Argentina: “Asumimos el compromiso de que figure en la misma agenda de los grandes acontecimientos y eventos de la ciudad”.
Ayer, domingo, antes del acto de cierre, se informaron los ganadores del Concurso “El Plato Marplatense 2011”. Participaron 30 restaurantes, en las categorías frutos de mar, pizza & pastas, y carnes, preparando un Menú de 3 Pasos con materias primas locales. Evaluados por un Jurado integrado por reconocidos especialistas -Joan  Coll Arrom, Fanny Polimeni, Atilio Trotti, Ingrid Cuk y Alejandra Soldavini-, resultaron ganadores y alcanzaron menciones especiales los siguientes establecimientos:

Categoría Frutos de Mar. 1º Premio: Alito; 2º Premio: Timoteo; 3º Premio: La Antigua Rambla
Categoría Pizza & Pastas: 1º Premio: El Rey del Calzone; 2º Premio: Ciao; 3º Premio: Vía Storni
Categoría Carnes: 1º Premio: La Tranquera; 2º Premio: Tío Curzio; 3º Premio: La Piazzeta
Mejor Puesta en Escena de servicio: Montecatini
Mejor Diseño de Menú: Vía Storni
Mejor Utilización de Productos Regionales: Montecatini
Premio a la Innovación: La Antigua Rambla
 
Durante la última jornada se llevó a cabo la presentación de Donato De Santis, que se sumó a reconocidos chefs y especialistas invitados, como Joan Coll Arrom, Mario Avallone, Eduardo Umar (Mendoza), Atilio Trotti (Corrientes), la chef chocolatier y sommelier Ingrid Cuk, Roberto Goni y Fanny Polimeni. 
Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Gustavo Pulti; Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo; Carlos Patrani, director Provincial de Delegaciones Turísticas; Oscar Ghezzi y Claudio Aguilar, presidente y vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Darío Ocampo, de UTHGRA; y Héctor Rojas, de STARPyH.

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting