Noticias

jueves 09 de febrero de 2012

Acto de Homenaje al arquitecto Guillermo Arauz Peralta Ramos

Descendiente del fundador de Mar del Plata en su 138º Aniversario (10 de febrero / 1874-2012)

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, en diciembre cumplirá 93 años representando al sector hotelero gastronómico y acompañando el devenir de la ciudad emblemática del turismo argentino en todas sus etapas: las fundacionales, las de desarrollo incipiente con el ferrocarril, las del glamour de la Belle Epoque, las modernas con sus crisis y cambios estratégicos de cara al nuevo milenio.
La Comisión Directiva se sumó a los actos y actividades organizadas por este nuevo Aniversario de Mar del Plata entre ellos la tradicional Fiesta Nacional del Mar en su cuadragésima edición, realizando un merecido y respetuoso homenaje de reconocimiento al Arq. Guillermo Arauz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de la ciudad, ciudadano ilustre, partícipe activo en todos los temas de la ciudad, fundamentalmente en aquellos relacionados con su historia y la cultura.

Representado a la entidad Rolando Dominé, remarcó “que este reconocimiento es fundamentalmente desde el afecto”, destacando la continua participación del Arquitecto Arauz Peralta Ramos defendiendo los intereses de la ciudad, con espíritu crítico y comprometido.
Nino Ramella hoy a cargo de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, agregó “es muy bueno que los marplatenses reconozcamos la trayectoria de otros marplatenses, y en este caso de parte de la institución representativa del sector hotelero gastronómico, una de las más antiguas, lo que le otorga un valor mayor a este homenaje.”

Finalmente el homenajeado nos deleitó como siempre recordando algunas historias de sus antepasados, rememorando a Patricio Peralta Ramos cuando dijo que las condiciones de Mar del Plata y su región eran las de un lugar para ser “feliz".

Estuvieron presentes en este acto de homenaje, los directivos Carlos Francano, Rolando Dominé, Eduardo Sato, Enrique Sánchez, Juan Carlos Carretero y Alejandro Fernández, el Director de Delegaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Patrani, el secretario de la AAAVyT Mar del Plata Carlos Botazzi, el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires Nino Ramella, la Sra. María del Carmen Alvarez Arguelles, Fernando Rizzi, Carlos Gómez, la lic. Silvia Cerchiara y familiares del Arq. Guillermo Arauz Peralta Ramos.

Patricio Peralta Ramos se hace cargo de las tierras de Coelho de Meyrelles, inicia el 14 de noviembre de 1873 las gestiones ante el gobierno de la provincia para que se reconozca la existencia de un pueblo llamado "Puerto de la Laguna de los Padres" en terrenos de su propiedad.
Esta solicitud tendrá una respuesta favorable y el 10 de febrero de 1874 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariano Acosta, expide el decreto donde reconoce al nuevo pueblo dentro del Partido de Balcarce, el cual recibe a pedido de su fundador el nombre de Mar del Plata.
El 15 de octubre de 1879, el gobierno provincial autoriza la creación del Partido de Gral. Pueyrredon (producto de una división del Partido de Balcarce).

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting