Noticias

martes 09 de octubre de 2012

Lanzamiento 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata

MÁS DÍAS PARA DEGUSTAR Y DISFRUTAR, MUCHO CHOCOLATE, INVITADOS SORPRESA

Tres días más, 9 en total! - Súper Alfajor Marplatense, distinto a otras ediciones - El Plato Marplatense en los restaurantes de la ciudad - Concurso itinerante de restaurantes - Concurso de Escuelas de Cocina - Concurso de Flair - Degustaciones - Actividades para los más pequeños - Exposición con la producción local y regional - Excursiones, charlas, espectáculos y mucho más

En una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles en instalaciones del Ente Municipal de Turismo, fue presentado el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata que tendrá lugar del 8 al 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona (AEHG).

Estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el vicepresidente y al gerente de la AEHG Mar del Plata, Avedis Sahakian y Silvia Cerchiara respectivamente; el director Provincial de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; el titular del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez y demás integrantes de la Comisión Directiva de la entidad organizadora.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Fernández expresó que “este Festival es un momento importante de la ciudad cada año, tanto por el interés que genera el evento en sí como porque está expresando una de las actividades más importantes y con más tradición en la ciudad, y esto está visto así por los visitantes de Mar del Plata, que siempre manifiestan tener un gran respeto, un gran acompañamiento, un aval a lo que es el hecho gastronómico de la ciudad, que se ha transformado en uno de los grandes atractivos”.

“Poder expresar todas estas cosas -toda su historia, un sector pujante y las ilusiones de muchas familias marplatenses año a año- me parece un gran acierto y es un motivo de fiesta, que este año se va a emparentar con la Fiesta Nacional del Mar en la Semana del Mar que estamos planteando, y vamos a tratar de entrelazar ambas fiestas para que convivan, para que tengan que ver una con la otra, para que se potencien, y para presentar en el mes de diciembre un inicio de temporada con el que tenemos todos una gran expectativa, que está siendo acompañada por un gran trabajo en el que el sector privado como protagonista está haciendo todo un esfuerzo para mejorar los servicios y la calidad como cada año, destacó el titular de Turismo Mar del Plata.

Y culminó que “en este Festival se expresan cantidad de cosas, todas positivas, que nos argumentan poder vivir una fiesta previa a una temporada de verano donde seguramente todos los esfuerzos se verán coronados con el apoyo del público que acompañará esta temporada a Mar del Plata”.

Por su parte, Avedis Sahakian destacó que “para nosotros es un orgullo desde la Asociación y desde nuestros medios -fundamentalmente desde la gastronomía- la realización de este Festival, ya que hace mucho tiempo venimos trabajando para que se lleve adelante todos los años y que de alguna manera sirva para mostrar todos los potenciales y todas las cosas buenas que tiene nuestra ciudad y su entorno. Con ese objetivo fue que se empezó a trabajar hace 9 años con el fuerte respaldo que nos dio en ese momento el EMTur con Carlos Patrani, y desde nuestra ciudad y todo lo que ella representa fuimos apoyados permanentemente hasta el día de hoy, ahora con Pablo Fernández”.

“Es muy importante que todos los años antes de la temporada se pueda hacer una muestra de Mar del Plata, de todo lo que ella tiene, de muchas cosas que son imposibles de enumerar una por una pero que ocurren en la temporada de verano. Y que las podemos ofrecer, porque de alguna manera todos los actores a través de este Festival y toda la gente que se hace presente y ven todo lo que se está llevando adelante se van haciendo partícipes de la temporada que viene, viendo punto a punto qué es lo que puede ofrecer nuestra ciudad. Esa es la importancia del Festival Gastronómico, sumado a una conciencia de lo que tenemos, lo que podemos ofrecer, y de qué manera podemos mejorarlo año a año”, dijo.

En tanto Silvia Cerchiara señaló que “hace 9 años que este evento se realiza en Mar del Plata y lleva mucho trabajo. Es un acontecimiento que ha ido creciendo y que tuvo siempre el apoyo de las autoridades de Mar del Plata y de la Provincia. Recuerdo el año pasado las palabras de cierre del intendente Gustavo Pulti diciendo lo que uno siempre dice cuando lo cuenta: que es un acontecimiento que está en la agenda de la ciudad, del cual tanto marplatenses como visitantes preguntan cada vez más, por lo que a la Asociación la llena de orgullo poder continuar y estar contándoles que hay una nueva edición, que en este caso va a ser todo un desafío porque intentará superar lo fantástico que fue la del año pasado”.

“También debemos recordar que este año la fecha del Festival va a coincidir con la 41ª Fiesta Nacional del Mar, así que uniremos los dos acontecimientos en actividades conjuntas para potenciarlas y hacer que este diciembre sea el mejor para este verano, en el que todos tenemos una expectativa muy buena de arribo de turistas”, agregó.
 

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting