Noticias

jueves 08 de noviembre de 2012

El 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata se presentó en la FIT

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona y autoridades del Ente Municipal de Turismo difundieron ante la prensa nacional el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, en el marco de la edición 2012 de la FIT Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Capital Federal.
La comisión organizadora representada por Silvia Cerchiara y Daniel Suffredini  fueron los anfitriones de un video que hizo recordar y vibrar el Festival 2011, generando expectativas para esta nueva edición.
“Hay novedades con tres días más de Festival, con una apertura a todo espectáculo  con Donato que vuelve  a Mar del Plata  el sábado 8 y un cierre sorpresa con chocolate para degustar y gran show musical" comentó Silvia Cerchiara, mientras que Daniel Suffredini invitó a todos a probar   El Plato Marplatense en los restaurantes de la ciudad y elegir este diciembre  para escapadas  y vacaciones en  una Mar del Plata  a pleno.
Con la presencia del presidente de la FEHGRA y la Cámara Argentina de Turismo, Oscar  Ghezzi y del secretario de turismo de la provincia  Lic. Ignacio Crotto  que confirmaron  su asistencia  al  acontecimiento,  se invitó al colmado auditorio de la FIT  a seguir al cocinerito del Festival hasta el stand de Mar del Plata para saborear pastelería  local.
El 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, se desarrollará del 8 al 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita.

Contará con nueve días en su programación con la  participación de invitados especiales, el Súper Alfajor Marplatense, cata de vino, degustación de café, de  pizzas, empanadas, postres, chocolate, Pan Dulce, actividades para chicos, excursiones, la exhibición de  flair y  clases magistrales de  los profesionales participantes invitados y locales. 

El Festival  ha sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo  de la provincia de Buenos Aires, el EMTUR Mar del Plata; de interés cultural por la Subsecretaria de Cultura del partido de General Pueyrredón y tiene el  auspicio de FEHGRA y el CFI.

Sus objetivos  son: Exponer al público en general  la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y la zona;  Destacar, difundir y potenciar las  cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia; Desarrollar la gastronomía local como producto turístico; Potenciar la formación profesional del sector; Formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias.

Se jerarquiza la exposición con conferencias,  clases magistrales  de cocina de  reconocidos  profesionales y actividades culturales para los marplatenses y los visitantes, se convoca a la prensa general, turística y especializada en gastronomía,  buscando  impulsar un acontecimiento de primer nivel para la ciudad para que se sume a los atractivos turísticos que Mar del Plata tiene durante todo el año.

Como es habitual el jurado itinerante recorrerá los restaurantes que participen del Concurso “El Plato Marplatense” en las diferentes categorías: frutos de mar / carnes / pastas, pizzas y arroces, destacando la calidad, variedad y frescura de las materias primas de la zona y ofreciéndolo al público a un precio promocional. Una vez más el mismo estará presidido por el prestigioso chef Joan Coll Arrom.

Los chefs  e invitados que ya confirmaron su presencia son: Mario Avallone Melo, Maju Bacigalupo,  Fanny Polimeni, Eduardo Umar, Manuel Ausejo, Roberto  Goni, Ariel Segesser, Santiago Giorgini y desde Jujuy Mercedes Vilte Araya, directora del Instituto Superior Tecnológico Quinoa y coordinadora del equipo de chefs jujeños que participó en Perú de la XIII Copa Culinaria de las Américas, obteniendo el más alto galardón y medalla de oro en la competencia. Asimismo, nuevamente este año acompañará en la apertura como invitado especial Donato De Santis.

Agendar: Sábado 08 a las 20:00hs. la cocina y simpatía de Donato; miércoles 12 a las 17:30hs. “Vitro fusión” con Roberto Goni; sábado 15 a las 15:00hs. “Ensaladas y Aderezos” a cargo de Santiago Giorgini y el domingo 16 a las 15:30hs. “Tapas tradicionales y modernas” con Joan Coll Arrom.

Disfrutaremos de Espectáculos para todos los gustos y muy especialmente el martes10 dedicado al Día Internacional del Tango.

Como en ediciones anteriores saldrán excursiones de la Plaza del Agua para visitar  áreas  productivas y turísticas de la zona: “El Camino de las Frutas y Verduras”, “Balcarce, los postres y la papa”, “El Puerto y la cerveza”  y

“Quintas y Canteras con visita a Granja La Piedra”

Se invita a quienes deseen recibir más información o sumarse a esta propuesta que, debido a su originalidad, pasó a ser emulada en diferentes ciudades del país, tales como: San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Córdoba, el litoral, Catamarca, entre otras, a dirigirse a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de influencia, Santa Fe 1858 1º Piso, Tel./Fax (0223) 495-4173/8188, E-mail: info@aehgmardelplata.org.ar www.gastronomia-mdp.com.ar; www.aehgmardelplata.org.ar

 

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting