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martes 17 de septiembre de 2013

Curso de Recepción y Conserjería

Dentro del Programa de Cursos Itinerantes del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, se realizó en nuestra sede los días 10 al12 de septiembre el curso RECEPCION Y CONSERJERIA con treinta representantes de los hoteles Club del Golf, Brunetti, Galeón, Selent, Gran Hotel Dorá, Corbel, Carter, Lugar(Miramar) , Montecarlo, Compostela, Neptuno, San Lorenzo, Continental (Miramar), Bristol Apart Hotel, Corales, Nuevo Ostende, Patio del Mar, incluidos cuatro participantes de la filial Miramar y uno la filial Mar de Ajo.

Objetivos
•Conocer todas las funciones que debe realizar un Recepcionista en un Hotel.
•Conocer el manejo de la información que deberá distribuir en forma interna y hacia los clientes del hotel.
•Comprender conceptos de reservas y ventas para aplicar en su Función.
•Conocer el Perfil del personal ideal para la función

Contenidos
El ordenamiento de los contenidos ha sido realizado de acuerdo a un grado creciente de complejidad que permite abordar metodológicamente el objetivo final del curso.

Reservas: Conocimiento del producto. Dominio de las tarifas. Conocimiento de los distintos canales de comercialización. Manejo de grupos. Reservas Individuales. Asignación de habitaciones. Potenciación de la renta. Aspectos de la Atención Telefónica. Información brindada al cliente. Comunicación Interna.

Recepción: Descripción de funciones. La organización operativa y administrativa. Sistemas. Documentación y control. Mantenimiento del orden y limpieza de la Recepción. Preparación del check-in. La bienvenida. Ofrecimiento de los servicios del hotel. La venta en Recepción. Preparación del check-out. La presentación de la cuenta. Cobranzas. Despedida. La comunicación interna. La inducción del personal. Atención del cliente: Manejo de quejas. Huésped VIP: Tratamiento diferenciado. Tratamiento de Atenciones a Huéspedes.

Conserjería: Atención e información al huésped. Asistencia sobre características turísticas del lugar. Manejo de mensajes. Manejo de correspondencia y presentes para los pasajeros. Equipajes. Los bell-boys. Manejo de llaves o sistema electrónico de aperturas. Control de accesos. Contratación y confirmación de servicios turísticos: Servicios turísticos locales, Alquiler de Autos. Interpretación de pasajes.

Recursos Humanos: Cualidades del personal de Recepción. Cualidades del personal de Reservas. La formación del personal. Plan de capacitación.

Capacitador: Lic. Fernando A. Ruano
Lic. en Turismo y Hotelería de la Universidad de Quilmes, Docente, consultor. Presidente de “Confluencia” Asoc. Civil. Actualmente “Confluencia” mantiene un acuerdo con la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dirección General del Casco Histórico, para colaborar en la difusión, promoción y posicionamiento del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

 

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