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martes 16 de septiembre de 2014

REUNION EN FEHGRA CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Participaron el director ejecutivo de la ARBA, Iván Budassi; y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto. Se realizó en la sede de FEHGRA el pasado 27 de agosto.

Estuvieron  presentes, el presidente y el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello y José Rafael Miranda -a cargo del Departamento de Fiscalidad y Tributación-, junto a referentes empresarios de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, doctor Iván Budassi; y el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto.

Se solicitó la implementación automática de la bonificación correspondiente en el Impuesto Inmobiliario que está establecida en la actual legislación para aquellos inmuebles destinados a hoteles, así como su  modificación  como indica la Ley Nacional de Turismo. El director ejecutivo de ARBA se comprometió a dar seguimiento a la instrumentación de la medida, informando ya la bonificación del 20 % por resolución publicada hace unos días, y la revisión de los formularios de cálculo del impuesto, lo que de hacerse significará un importante aliciente para el sector, que a su vez es relevante para la economía local.

Sobre la iniciativa de ARBA de instalar su propia red de monitoreo en centros de concentración del rubro gastronómico, con la idea de controlar la evasión impositiva, el doctor Iván Budassi indicó que, en principio, se trata de una herramienta de control que consideran efectiva para establecer una base presuntiva y que apunta a lugares de alto riesgo recaudatorio. Antes de hacer efectiva la medida, se comprometió a revisar el tema y realizar una nueva reunión con el sector empresario. El sistema estará basado en las actuales cámaras de seguridad instaladas en los distintos Municipios, y la eventual incorporación de más equipos donde sea necesario.

Los representantes de FEHGRA manifestaron la dificultad de responder en temporadas altas a los distintos operativos que se implementan (ARBA, AFIP, Ministerio de Trabajo, Municipales). El funcionario indicó que, desde el año pasado, está presente la iniciativa de realizarlos en forma conjunta para agilizar los procedimientos. El principal reclamo de parte de los empresarios fue la alta carga de tareas administrativas exigiendo presentaciones de información antes de sus naturales vencimientos por ley.

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