Noticias

jueves 18 de diciembre de 2014

REUNIONES REPRESENTANDO A LA ASOCIACION

Región Buenos Aires en sede de FEHGRA

Las autoridades de FEHGRA convocaron a la Reunión de la Región Provincia de Buenos Aires de la entidad, que se llevó a cabo en la sede institucional,  encabezada por el responsable del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; y el coordinador de la Región, Jorge Lauret. Participó el vicepresidente de FEHGRA, doctor Francisco Costa, dirigente empresario  y presidente de la Filial Bahía Blanca.

Los dirigentes empresarios analizaron temas y problemáticas regionales, y consideraron los informes de los Departamentos de trabajo de la Federación, como Derechos Intelectuales, Política Laboral y Social, Turismo y Capacitación. El vicepresidente de FEHGRA. el doctor José Rafael Miranda, expuso sobre el tema de Fiscalidad y Tributación, también se  analizó la problemática de los alojamientos informales, y la Recategorización Hotelera en la provincia

La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por 17 Filiales: Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

Mesa de trabajo  para Conformación de la Cámara de Turismo de  la provincia de Buenos Aires

Continuando con la agenda de trabajo a lo largo del país orientada al fortalecimiento, desarrollo y creación de las Cámaras provinciales de Turismo, la CAT mantuvo en la ciudad de Mar del Plata una nueva reunión junto a representantes de distintas entidades provinciales, con el foco puesto en ajustar los últimos detalles tendientes a la conformación de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro  contó con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, 32 representantes de entidades del turismo de diferentes destinos turísticos de la provincia y el Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Díaz, quien expresó el acompañamiento desde el sector público provincial para el trabajo articulado con la futura Cámara de Turismo.

Reunión con funcionarios de ARBA

Se concretó una reunión con funcionarios de ARBA  y autoridades  de FEHGRA y la AEHG de Mar del Plata, más participantes de la Filial Tandil y Comisión de Fiscalidad y Tributación,   para tratar  temas inherentes  a las inspecciones de la temporada 2014 -2015  planificadas por ese organismo de control  en todos los sectores de actividad Hotelera y Gastronómica de los centros y corredores turísticos.  La invitación al encuentro fue producida por el funcionario Budassi, a quien el Gobernador Scioli ha confiado el área de recaudación tributaria.

Estuvieron presentes el Dr. Rafael  Miranda, Vicepresidente  1º de FEHGRA a cargo del Departamento de Fiscalidad  y Tributación, el presidente de la filial Mar del Plata  Eduardo Palena y el directivo  Rolando Dominé, más otros responsables de establecimientos de la ciudad,   quienes recibieron a Iván Budassi  Director Ejecutivo de la repartición provincial  acompañado  del Subdirector Juan S. Eder, Gerardo Salvioli  -Gerente  de Fiscalización Masiva- y Hugo Roberto Carrizo,  Jefe del Departamento de Operaciones en Mar del Plata, funcionario más cercano a las tareas que llevan adelante los inspectores en nuestros establecimientos.

A los fines de elaborar informes más precisos para el ámbito profesional de contadores y administradores de establecimientos, también  estuvieron presentes  los asesores de la Asociación, el CPN  Juan Carlos Nigro  y  el Dr. Emilio  Sarmiento.

Los operativos se harán coordinados con AFIP agregando eventuales intervenciones del área Recaudación de la Municipalidad, compartiendo bases de datos con ARBA, de manera que no se duplique la solicitud de la misma información. Se ha previsto un encuentro de continuación atentos a una convocatoria realizada ahora por la Región MDP de AFIP, en la cual probablemente se extiendan las instrucciones acerca de controles de personal, registraciones  y aportes, a la cual se sumaría ARBA para que efectivamente se produzca cierta coordinación y horarios sugeridos que acote el esfuerzo del sector privado para atender los controles.

Reunión Regional AFIP Mar del Plata

Convocados por la Dirección Regional Mar del Plata (DGI) se llevó a cabo  una reunión  con su Director  Regional Dr. Sergio Mancini,  Salvador Moffa (Jefe de Fiscalización), Manuel Rodríguez (Jefe de Fiscalización); Mariano Raimondi (Jefe Operativo), Juan Pablo Bruschetti y Héctor   Cutrera (Investigaciones)   para informar de las  particularidades del  esquema de control a desplegar en la temporada 2014-2015,   planificadas por ese organismo para los  sectores de la actividad hotelera, gastronómica, balnearios y entretenimientos.

Estuvieron presentes el presidente de la filial Mar del Plata  Eduardo Palena y los directivos Rolando Dominé, Analía Usai y Jesús Osorno  acompañados por la gerente de la entidad Silvia Cerchiara y el Dr. Emilio Sarmiento.

Los funcionarios informaron la modalidad del operativo y manifestaron que realizaran esta tarea en horarios que no entorpezcan el trabajo en las empresas  ni a los huéspedes y comensales. También se reiteró que habrá comunicación e intercambio de información con ARBA, para reducir visitas que busquen los mismos datos.

El sector empresario insistió en que se debe ampliar la base a controlar, para  incluir también a establecimientos golondrinas,  no registrados, alojamiento informal y gremial. Se abrió un canal de dialogo para aportar las denuncias e información correspondiente.

También confirmó que seguirán los controles por la obligatoriedad del posnet para tarjetas de débito, sin perjuicio que por el momento no se prevén sanciones al respecto.

  

 

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting