La ciudad

MAR DEL PLATA. LA CIUDAD

Mar del Plata ubicada a 404 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se convirtió con los años en la ciudad turística argentina por excelencia. Con más de 40 kilómetros de costa ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una ciudad integral con todos los servicios y atracciones de una moderna capital a orillas del mar.

MAR DEL PLATA. NATURALEZA

Su dimensión humana permite recorrerla y entrar en contacto en pocos minutos con el paisaje marítimo, la sierra, quintas , canteras y laguna. Descansar, desconectarse y al mismo tiempo acceder a cualquier servicio de una gran ciudad, es la propuesta de Mar del Plata todo el año.

MAR DEL PLATA. PLAYAS

El tradicional balneario se sigue destacando por presentar un abanico de propuestas en sus 43 km de playas y bahias que alternan con acantilados rocosos. Se adaptan a las necesidades de un público cada vez más exigente con sus céntricas playas públicas hasta sofisticados resorts hacia el sur.

MAR DEL PLATA. RURAL

Turismo de estancias, de aventura y granjas educativas. Vivir el campo alojándose en antiguos cascos de estancias de estilo colonial; compartir la explotación en tambos, cría de caballos, cultivo de frutas, cereales y hortalizas que se complementan con cabalgatas a orillas del mar, sierras y arroyos y la observación de aves en paisajes auténticamente pampeanos quebrados por bosques.

MAR DEL PLATA. CULTURA

A nivel recreativo las salas de cine y de teatro funcionan todo el año y brillan durante el Festival Internacional de Cine y la Feria del Libro. El calendario cultural incluye recitales, espectáculos de danza, muestras de arte, feria del libro, museos, exposiciones, fiestas y una intensa vida nocturna.

MAR DEL PLATA. GASTRONÓMICA

Los platos están preparados con las materias primas más frescas de la zona de quintas, campos cercanos y del mar. En cualquier lugar de la ciudad se puede saborear pastas, frutos de mar, y carnes rojas de primera calidad acompañado de verduras y hortalizas de la región.
Conejos, faisanes y corderos también completan el menú local donde siempre se destacan los platos preparados con pescados y mariscos, un clásico del puerto marplatense.
Cerveza artesanales elaboradas a partir de la pureza del agua , famosas medialunas, picadas y cremosos helados más los productos tradicionales que nadie deja de probar los alfajores y el dulce de leche.

MAR DEL PLATA. DEPORTIVA

En el mar surf, longboard, bodyboarding, windsurf, buceo, kayak, yatching, remo y pesca embarcada. En la ciudad y la sierra trekking, parapente, paracaidismo, escaladas y rappel, cabalgatas, atletismo deportes como golf, tenis, fútbol, patín, entre otros, con el completo equipamiento utilizado en los últimos Juegos Panamericanos y en la Final de la Copa Davis.

MAR DEL PLATA. PASEOS

Playas, Puerto, Punta Mogotes y Playas del sur; Laguna y Sierra de los Padres; Barrios Residenciales; Patrimonio Arquitectónico; Compras; Talasoterapia, Salud y Belleza; Circuitos Productivos y Gastronómicos. Turismo de Aventura; Casino, Discos, Pubs. Balcarce y su Museo Fangio. Santa Clara del Mar.

MAR DEL PLATA. ESTADÍSTICAS

568 hoteles
56.292 plazas hoteleras
200.000 plazas extrahoteleras
136.000 cubiertos simultáneos en temporada alta
110 años de golf con 4 clubes y 5 canchas
de nivel internacional
1º ciudad sede de congresos y convenciones

Powered by SMBWeb Consulting