Noticias

jueves 21 de febrero de 2019

Proyecto Cultural y Turístico “100 Años AEHG Mar del Plata”

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata cumple cien años a fines del 2019, siendo de las primeras asociaciones gremiales empresarias del sector en el país.

En diciembre de 1919, un grupo de empresarios visionarios entendieron que, en conjunto, podían lograr resolver con mayor probabilidad de éxito problemas comunes y así tomaron la decisión de crear esta Asociación.Buscaban defender los intereses de una actividad prometedora y promover el crecimiento de una ciudad que se perfilaba con grandes oportunidades. El tiempo ha pasado, con alternadas crisis, pero la institución con la misma fuerza que hace cien años sigue apostando al servicio y a la actualización permanente, buscando dar respuesta a los planteos y requerimientos actuales, de una actividad que es tan vieja como el hombre mismo.

Por este motivo realizó en un primer lanzamiento de las actividades a la fecha confirmadas, para festejar este aniversario.

En el convencimiento de que el centenario de la institución entre otros objetivos debe dejar una huella en nuestra ciudad presentó a los medios de comunicación su proyecto cultural y turístico realizado con el acompañamiento del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires representado por la Subsecretaria de Políticas Culturales, para trabajar en forma mancomunada con el Teatro Auditórium. Desde el teatro se cedieron fechas de fines de semana de baja temporada para una agenda de espectáculos a propuesta de la Asociación que podrán ser disfrutados por residentes y visitantes

La programación incluye:

- LA CAMERATA BARILOCHE elviernes 22 y sábado 23 de marzo.
- DOBLE CONCIERTO DE VIOLÍN Y CELLO DE BRAHMS a cargo de NICOLÁS FAVERO Y SIRO BELLISOMI   CON LA ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL DIRIGIDA POR EL MAESTRO DIEGO LURBE. Sábado 11 de mayo
- SAINETE LIRICO ESPAÑOL, ZARZUELA “¡QUE VIVA LA MAJA!” el 24 de agosto
- El   BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL viernes 18 y sábado 19 de octubre

También se informó que se está gestionando con el Teatro Municipal Colón, la Orquesta Sinfónica Municipal y la talentosa pianista marplatenseOriana Kenelmajer una presentación, entre otras acciones que serán dadas a conocer próximamente.

Estuvieron presentes las autoridades de la Comisión Directiva, Avedis Sahakian, Daniel Suffredini, Jesús Osorno, Analía Usai, Jean de Abreu, Rolando Dominé, Eduardo Sato y socios. Del Teatro AUDITORIUM - CENTRO PROVINCIAL DE LAS ARTES su Director Artístico Lic. Mariano Moro, el Jefe de Prensa y Difusión Mariano Darritchon, los responsables de prensa Andrea Isturreta y Celia Zucchili y del Área de Programación María José Laguarda. El vicepresidente del EMTUR Jorge Zanier, el presidente de la Comisión de Turismo del HCD Marcos Gutiérrez. Horacio Ceballos Productor Artístico de la Camerata Bariloche; los concertistas Nicolás Favero y Siro Bellisomi; Leticia Pucci y Jorge Gramajo representando a la Orquesta Sinfónica Municipal; los productores Lorena Sánchez y Facundo Marzano, la soprano solista María José Lulin y la directora de coro Graciela Véspoli representantes del sainete lírico español y Oriana, Graciela y Aaron Kemelmajer. La música del evento estuvo a cargo del grupo de tango electrónico D-Mol con Pablo Albornoz en el violín, Valentín Navarro en bandoneón y Juan Manuel Ribas en guitarra.

Los invitamos a ver el video en Lanzamiento 100 años

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting