Gacetillas de prensa
Comunicados de prensa de temas específicos exponiendo la posición institucional
IMEX - Impulso Exterior
Feria de Negocio Internacional e Inversiones. Servicios para la internacionalización de la Pyme
Organizador o Recinto donde se celebra: IFEMA / Feria de Madrid
11y 12 de mayo
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata participa de IMEX representada por su asesora la Dra. Bettina Abalo.
IMEX 2011 concentrará en Madrid una oferta eficaz e innovadora de aquellos productos y servicios necesarios en la internacionalización de la empresa.
El atractivo de IMEX radica fundamentalmente en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora
de la competitividad de su empresa, en un momento de convulsión económica, financiera y empresarial, en el que es más necesario que nunca fomentar el conocimiento de oportunidades de negocio en el ámbito internacional y las principales claves y perspectivas del entorno económico mundial, para su posterior toma de decisiones. Las administraciones (no sólo españolas sino de todos los países que deseen participar), las entidades financieras y el gran tejido empresaria lcompuesto por las empresas que se dedican directa o indirectamente al negocio exterior, se daran cita un año más en IMEX. En IMEX, la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.
Resumen conferencias IMEX 2011
Título: Plan Exporta
Ponente: D. Pedro Morera, Director de Internacional del Área de Empresas de Banco Santander.
Título: Banesto le ayuda a internacionalizar su empresa
Ponente: D. Jaime Uscola Lapiedra, Director Comercio Exterior Empresas.
Título: Google Merchant Center: Herramienta para la internacionalización de productos
Ponente: D. Ezequiel Vidra, Strategic Partner Development Manager en Google UK.
Título: INCOTERMS 2010 – “Una oportunidad para revisar su uso en el comercio”
Ponente: Dña. Fátima Rodríguez, Directora de Comercio Exterior de Banco Sabadell.
Título: La importancia del Origen de las mercancías en el comercio exterior
Ponente: D. Alberto Rino Sánchez, Director de Programas de ESNI Business School y Consultor Internacional.