Capacitación

lunes 18 de abril de 2011

Programa Departamento de Ama de Llaves Curso de Mucamas

Dentro del Programa de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, se realizará este curso en nuestra sede Santa Fe 1858 1º Piso. 

04 y 05 de MAYO 2 módulos de 6 horas

De 13:00 hs. a 19:00 hs. 

Socios: sin cargo No Socios: $ 120

OBJETIVOS
Estimular la superación mediante la toma de conciencia de la verdadera importancia de la mucama, y personal de limpieza en general, en la organización hotelera. El perfeccionamiento mediante la integración de un eficiente equipo de trabajo y la adecuada utilización de los recursos técnicos y procedimientos que permitan el logro de destacados estándares de calidad y producibilidad. 
 
CONTENIDOS:
I.  La Organización Hotelera. Tipos de organización. Equipo de trabajo. Calidad de servicio. Actitud para el servicio. Rol de los RR.HH. Departamento de Ama de Llaves: Importancia y ubicación en la organización. Organigramas. Relación con otros departamentos. Definición de puestos .Perfil del empleado, derechos y responsabilidades. Disposiciones legales y procedimientos internos.
II. Recursos materiales: útiles, productos y equipos de limpieza. Manejo, control y cuidado de los blancos. Cuidados sanitarios. Carros. Office o pantry. Objetos olvidados y/o perdidos. Control y aprovisionamiento de frigo-bares
III. Procedimiento para la limpieza de habitaciones. Servicio de apertura. Organización de las tareas diarias, repetidas, y con diversas frecuencias. Reportes de mucamas.
IV. Participación de los asistentes para comentar acerca del desarrollo y temas tratados en el curso, como de sus problemáticas aportando conjuntamente con el instructor posibles soluciones. Demostración práctica de técnicas en habitaciones de hotel en grupos de máximo 6 personas por vez, o exposición de audiovisual y posterior trabajo práctico oral.
 
Capacitadora: ISABEL BENITEZ
 
ESTUDIOS CURSADOS
Facultad de Abogacía 3er. año ( R.O.U.)Diplomacia: Inst. Artigas de Servicio Exterior, Concurso aprobado por mérito y oposición(Cancillería R.O.U.)
 
ACTVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO
Hotelería: Housekeeping Managment - 1991 - (Suiza) Administración de Housekeeping – 1994- (ESH-Prof. Massimo Ianni)
 
EXPERIENCIA LABORAL
Set./08 – actual: Olmo Dorado Apart Hotel Gerente General
Junio/08 – actual. Capacitación, asesoramiento y auditorí. Dpto. Housekeeping (AHT)
Oct./06 – mayo08:Hotel Meliá Recoleta Ama de Llaves Ejecutiva
Junio/05 - oct/06:Sermisión Servicios Hoteleros .-Gerente Operativo .-Dpto. Housekeeping.- Faena Hotel & Universe
Otros: Hotel Reconquista Garden Buenos Aires Gerente General (Opening).Naindo Park Hotel La Rioja Capital Gerente General (Opening).Colón y Park Plaza Kempinski (Colonia del Sacramento – R.O.U. Gerente Operativa (Opening) Murano Hotel – Gerente de Habitaciones (Opening).Escuela de Hotelería y Gastronomía del Plata (Montevideo – R.O.U.) Profesora de Organización de Servicios II.Escuela Superior de Hotelería: Profesora de Housekeeping. Coordinadora de Prácticas Profesora de Introducción a la Gastronomía. Claridge Hotel- Gerente de Pisos.Hotel Panamericano- Jefa de BanquetesElevage Hotel - Jefa de Banquetes - Gerente de R.R.P.P. y Ventas (1985 - 1987).
 
ACTIVIDAD DOCENTE (Capacitación profesional en organización y administración de servicios hotelero-gastronómicos) desde 1993
 
Vacantes limitadas
Consultas e inscripción: info@aehgmardelplata.org.ar
Tel.: 495-4173/8188
 
 
 

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting