Capacitación

miércoles 21 de marzo de 2012

Seguridad e Higiene en el Sector Hotelero Gastronómico

Dentro del Programa de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, se realizará en nuestra sede Santa Fe 1858 1º Piso, el Curso Seguridad e Higiene en el Sector Hotelero Gastronómico.

Fecha: 27 y 28 de marzo De 14:00 a 18:00 hs.

Socios: sin cargo - No socios: $ 150.-

Profesor: Ing. Daniel Osvaldo D’Elia

Objetivos:
Que los Niveles Gerenciales y/o Mandos medios, tomen conocimiento de las reglamentaciones vigentes en materia de Seguridad e Higiene en el sector.
Que el personal de mantenimiento y de las distintas áreas de la actividad Hotelero Gastronómica adquieran los conocimientos básicos y elementales de Seguridad e Higiene para prevenir accidentes en las tareas que realizan.

Contenidos:
• Seguridad e Higiene en el Trabajo: Definición, utilidad y aplicación en la actividad Hotelera Gastronómica. Qué es la “Seguridad e Higiene en el Trabajo” – Para que sirve - ¿Cómo se la aplica en la actividad Hotelera Gastronómica?
• Ley de Riesgos de Trabajo (ART): Definición, utilidad y aplicación Riesgo en la actividad. Prevención de accidentes. Prevención de incendios y Plan de evacuación.
• Reglamentaciones vigentes. Características Edilicias. Legajo Técnico. Documentación a requerir en materia de “Seguridad e Higiene en el Trabajo”. ¿Cómo se arma el legajo técnico solicitado por las inspecciones? - ¿Qué documentación se requiere a terceros que realizan trabajos de riesgo en la actividad Hotelera Gastronómica
• Riesgos a cuales estamos expuestos en nuestra actividad. ¿Cómo debemos actuar ante ellos. - ¿Cómo prevenir accidentes?
• Cómo están nuestras instalaciones y, que dicen las reglamentaciones vigentes al respecto sobre:
a) Características edilicias (pisos, escaleras, balcones, marquesinas, rampas, accesos, puertas, etc.)
b) Tanques de agua. Potabilidad del agua.
c) Ascensores y/o montacargas.
d) Instalaciones eléctricas.
e) Instalaciones de gas.
f) Calderas.
g) Prevención de incendios.
h) Plan de evacuación.
i) Iluminación – Color.
j) Ruidos.
k) Primeros Auxilios.
l) Capacitación y entrega de EPP al personal.

Daniel Osvaldo D’Elia
Ingeniero Mecánico Naval (Universidad Marina Mercante)
Especialista en “Seguridad e Higiene en el Trabajo”(Universidad de Buenos Aires)
Realizó cursos sobre Lucha y Prevención contra incendios” (IAS) “Estudios de impacto ambiental” (UBA) y “Logística” (U.B)
Actualmente: es docente y asesor externo especialista en “Seguridad e Higiene” realizando tareas como responsable de Seguridad e Higiene según reglamentaciones vigentes en empresas y obras de construcción.
Elaboración de “Planes de Evacuación” según reglamentaciones vigentes con la capacitación al personal para su posterior presentación ante organismos oficiales (Cumplimiento Ley 1346/04 GCBA)
Elaboración y ejecución de programas de capacitación según requerimientos en materia de “Seguridad e Higiene” (Prevención de Accidentes, Prevención y Lucha contra el fuego, Planes de evacuación en edificios, Uso, cuidados y finalidad de los elementos de protección personal, Posturas adecuadas de trabajo – Ergonomía etc.
Conjuntamente con el desarrollo de otras actividades; desde el año 1981 ejerce la docencia en escuelas técnicas y más tarde en Universidades dictando materias como Dibujo, Mantenimiento y reparación de equipos industriales, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Física (escuelas ENET Nº 26, ENET Nº 29, Universidad de la Marina Mercante, Universidad de Buenos Aires).
EMPRESAS ASISTIDAS
SADE – SHELL – Gráfica Varela – LADE – FENDIN – Ministerio de Educación de la Nación – UPCN (en distintos organismos) – Hotel Panamericano – Marta Katz S.A. – Hotel Meliá Recoleta Plaza – Universidad de Buenos Aires – (Facultad de Ingeniería, Facultad de Filosofía y Letras y Rectorado de la UBA) – Cooperativa Campichuelo entre otras.
En todas se han implementado planes de mejoramientos, programas de “Seguridad e Higiene”, Planes de capacitación al personal entre otros.

Vacantes limitadas
Consultas e inscripción: info@aehgmardelplata.org.ar
Tel.: 495-4173/8188

 

Conózcanos y asóciese

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted para contarle los beneficios que le brinda estar asociado.

¿Querés trabajar en hotelería o gastronomía?

Ingresá a la sección RECURSOS HUMANOS, completá el formulario con tus datos, enviá tu CV y formá parte de la bolsa de trabajo.

Powered by SMBWeb Consulting